Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

26 de marzo de 2015, VIII Día de los Árboles y los Áridos

Diciembre de 2014

El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos, agrupadas en ANEFA y en las AFAs de cada Comunidad Autónoma, así como las Asociaciones miembro -AFA Andalucía, Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias, Cámara Oficial Minera de Cantabria y AFARCYL- que participan activamente en el evento, junto con la Federación de Áridos -FdA-, integrada por el Gremi d´Àrids de Catalunya, ARIVAL y AGA. El evento, de gran repercusión en pasadas ediciones, tiene por objetivo fundamental la promoción de las actividades de las empresas fabricantes de áridos, favorecer el acercamiento del sector a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Desde 2008, en sus siete primeras ediciones, numerosos escolares de colegios próximos han visitado una gran cantidad de explotaciones de áridos de las 17 comunidades autónomas, para plantar árboles, junto con representantes de la administración, alcaldes de los municipios, directores de los colegios y profesores. Además, dichos escolares han tenido la oportunidad de participar también en las siete ediciones del Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles y los Áridos celebradas hasta la fecha.

En ediciones anteriores, esta acción se ha integrado en el acuerdo Countdown-Save Biodiversity, por el cual el sector europeo de los áridos se comprometió a promover activamente la protección de la biodiversidad y, también, en la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |