Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Los expertos apuestan por la creación de valor como respuesta a la situación de crisis

Diciembre de 2011

Diversos expertos se reunieron a finales de noviembre en una sesión de debate sobre `Desarrollo sostenible y creación de valor´ celebrada en el marco de la 1ª Jornada de la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible del curso 2011-2012. Esta iniciativa, que cuenta con más de 8 años de antigüedad, tiene por finalidad contribuir a la formación de jóvenes ingenieros, así como promover el debate público sobre aspectos clave de la sostenibilidad.

El encargado de abrir la sesión fue el secretario general técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal, quien opinó que el conseguir que nuestro mundo pueda alimentarse fundamentalmente de energías renovables depende de tres factores: el grado de concienciación de la sociedad y las autoridades antes el avance del cambio climático, la creciente escasez (y como consecuencia de ello, el aumento de precio) de los combustibles fósiles y la importancia estratégica que para los países tiene la independencia energética como manera de garantizar el abastecimiento ante una crisis como la de Libia.

La jornada concluyó con la ponencia del director de Desarrollo Sostenible de Holcim España, Manuel Soriano, para quien la sostenibilidad debe ser parte esencial de la estrategia de la empresa, especialmente en época de crisis en la que resulta esencial garantizar la creación de valor a la vez que se mantiene el respeto por el entorno y se observan prácticas socialmente responsables. Para alcanzar esa meta, Soriano señaló que las empresas deben contribuir de manera efectiva, con políticas e iniciativas concretas, a que los tres pilares del desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental) sean una realidad en sus ámbitos de actuación.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |