Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Éxito de los cursos prácticos de IECA

Diciembre de 2010

Durante el pasado mes de noviembre el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) celebró en Andalucía una serie de jornadas técnicas con el hormigón como protagonista. El 9 y 16 de noviembre se celebraron, en Niebla (Huelva) y Córdoba respectivamente, sendas jornadas sobre el control y los nuevos hormigones en la EHE-08, mientras que la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos de Granada, albergó un curso práctico sobre control y tecnología del hormigón el día 18 del mismo mes.

En los dos cursos se trataron los cambios en la nueva instrucción EHE-08. Así, el nuevo control del hormigón va a definir unas nuevas dosificaciones estándar del producto en aras de mejorar sus características resistentes y su durabilidad. Por otro lado, la jornada celebrada en Granada giró en torno a la interpretación de los testigos que se extraen de los elementos hormigonados, ensayos de los que apenas hay referencias bibliográficas, así como de los nuevos hormigones especiales que recoge la nueva normativa.

Los cursos, organizados por IECA, contaron en todos los casos con un nutrido número de asistentes. La presencia de profesionales que desarrollan su actividad a pie de obra, técnicos de laboratorios, constructoras y fabricantes de hormigón muestra la importancia que tienen los asuntos tratados en estos días, que finalizaron con interesantes discusiones de un alto nivel técnico. 


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |