Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM organiza la exposición “Diseños de Hormigón” en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

Diciembre de 2010

Durante el mes de diciembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga acoge la exposición colectiva "Diseños en Hormigón", una iniciativa de FYM que difundirá aplicaciones innovadoras del cemento, poniendo en valor su uso en obras de arte, mobiliario urbano, decoración o incluso joyería.

Una decena de artistas nacionales e internacionales ofrecen una línea muy personal en cada una de las obras que se muestran en la exposición, constituyendo todas ellas piezas únicas realizadas con delicadeza y sobriedad.

El director comercial de la zona Sur de FYM, Juan Cobalea, comentó en la inauguración de la exposición que gracias a los progresos técnicos, en la actualidad el hormigón puede adquirir muchas formas, ya que las posibilidades de juego con la materia son infinitas. Actualmente tiene usos diversos: teñido, tratado, alisado, trabajado con fibra óptica, etc., adquiriendo nuevos colores y llamativas formas. La exposición ofrece la oportunidad de descubrir algunas de ellas, sobre todo las relativas a su aplicación en el campo de la Decoración.

Al acto también acudieron el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos (COA) Málaga, Antonio J. Vargas; la Concejala Delegada del distrito Este, Teresa López, y el Vicerrector de infraestructuras de la UMA, Rafael Morales.

"Diseños en Hormigón" es una exposición colectiva que FYM-Italcementi Group organiza en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga y que pretende revalorizar la plasticidad y flexibilidad del cemento a través de nuevos usos aplicados al diseño y la decoración.

"Diseños en Hormigón" ofrece al visitante una nueva visión de este material, desconocida hasta ahora, ya que durante mucho tiempo se ha asociado a una estética urbana y post-industrial, siendo incluso infravalorado desde otros puntos de vista cuando su único uso consistía en la edificación de bloques de inmuebles. Sin embargo, con las últimas innovaciones tecnológicas, el hormigón se ha convertido en un material ultra moderno, que contribuye a dar forma a la arquitectura y al diseño.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |