Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

El sector cementero andaluz redobla esfuerzos en materia de seguridad laboral

Diciembre de 2010

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), ha puesto en marcha durante 2010, junto con la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (Afca), y gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, una actuaciones orientadas a promover la seguridad laboral de los trabajadores del sector, bajo el título de `Planes de Emergencia y Evacuación en el Sector Cementero Andaluz´ y que ha consistido en la formación detallada acerca de los distintos planes de emergencia y evacuación de las siete fábricas ubicadas en Andalucía.

Además, los trabajadores de la industria han podido realizar ejercicios prácticos sobre el correcto empleo de extintores, bocas de incendio, hidrantes, etc., ante situaciones de fuego real. La actividad ha culminado con un encuentro en el cual los distintos responsables de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de las empresas que operan en Andalucía han puesto en común las conclusiones y medidas correctoras detectadas en cada uno de los simulacros.

El director gerente de Flacema, Manuel Parejo, ha manifestado la importancia que tienen este tipo de actuaciones orientadas a la seguridad de los trabajadores. Además ha resaltado que el sector cementero andaluz, a pesar de la complicada situación económica por la que pasa desde hace algunos años, ha mantenido su apuesta decidida por la seguridad laboral y por conseguir el objetivo de `Cero Accidentes´.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |