Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim celebró la `Semana de la Seguridad y el liderazgo´ en Jerez

Diciembre de 2010

Holcim celebró el pasado mes de noviembre la `Semana de la Seguridad y el Liderazgo´ en su fábrica de Jerez de la Frontera (Cádiz). El objetivo de esta iniciativa fue involucrar a todos los empleados de la instalación en que mantengan una actitud segura y responsable durante su actividad diaria. En la última de las jornadas del evento los trabajadores estuvieron acompañados por el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, quien se mostró satisfecho al comprobar el grado de compromiso de la multinacional cementera con la seguridad. Entre los años 2007 y 2009 la compañía consiguió reducir su índice de frecuencia de accidentes de 3,9 a 1,2, lo que supone un descenso del 69%.

Formación integral en seguridad
A lo largo de los cinco días que duró la formación, los empleados han asistido a charlas sobre cómo prevenir accidentes a través de la observación activa de situaciones con riesgo potencial. La formación también contempló otros aspectos clave en la actividad diaria como son la manipulación y el empleo correcto de los productos o equipos, el conocimiento de las 5 reglas de seguridad de Holcim o la importancia del orden y la limpieza para trabajar de manera segura. Además, como parte de la formación se ha revisado el Plan de Emergencia de la fábrica.

En relación con la `Semana de Seguridad y Liderazgo´ el director de la fábrica, Pedro Miñarro, subrayó la importancia de esta iniciativa, como una acción para tomar conciencia de la necesidad de estar alerta constantemente ante posibles accidentes laborales. En este sentido señaló que “la probabilidad de que ocurran accidentes es mucho mayor cuando se baja la guardia por exceso de confianza, prisas, rutina, o cualquier otro motivo. Es esencial que todos respetemos siempre los protocolos de seguridad durante la realización del trabajo diario”. 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |