Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Nuevas especificaciones del hormigón y su resistencia. Bases de control

Diciembre de 2010

El director general de IECA y presidente del CEN, Juan Carlos López Agüí es el autor de esta publicación que es clave para comprender todo lo necesario sobre los resultados de resistencia del hormigón, los modelos estadísticos aplicables y los criterios de conformidad y aceptabilidad de la EHE-08. Este estudio surge de la necesidad de establecer unas bases de control potenciales para obtener un distintivo de calidad oficialmente reconocido (D.O.R.), demostrando que el hormigón cumple con unos niveles de garantía adicionales a los mínimos reglamentariamente exigidos.

Con un enfoque eminentemente práctico, el autor pasa revista a:

Este documento aporta ideas a los esquemas de certificación que han de desarrollarse para cumplir las exigencias del D.O.R.

Además, el autor propone nuevos indicadores de conformidad del hormigón, que aportan la parte de seguridad que corresponde a dicho material en la estructura de que forma parte y que pueden  proporcionar soluciones a futuras reglamentaciones.

Esta publicación está recomendada para el conjunto de profesionales relacionados con el material hormigón y con la elaboración de normas y códigos.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |