Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema y FYM Italcementi Group involucran a los jóvenes de Málaga en favor del desarrollo sostenible

Abril de 2015

Flacema y FYM Italcementi Group, han celebrado en las instalaciones del I.E.S. Bezmiliana de Málaga, una jornada de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, bajo el título: “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”. Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de siete jornadas organizadas por Flacema en el entorno de las distintas fábricas de cemento que operan en Andalucía.

El objetivo fundamental de esta actuación, en la que participaron alrededor de 130 alumnos, es sensibilizarlos sobre la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente en su entorno y las principales soluciones que se utilizan y que se pueden trasladar a su vida diaria.

El director gerente de la Fundación, Manuel Parejo, explicó a los jóvenes cómo a pesar de las dificultades por las que está pasando el sector en estos momentos, la estrategia de actuación de las empresas cementeras que operan en Andalucía, sigue basándose en un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con el entorno social.

La jefe del Área de Desarrollo Sostenible de FYM, Elena Moreno, explicó a los alumnos el proceso de fabricación del cemento en la fábrica de Málaga y su integración en el entorno a través de la implementación de procesos orientados por un lado, a la protección del medio ambiente, como la eficiencia energética, la racionalización en el consumo de recursos naturales y la minimización de emisiones y, por otro, al bienestar de la sociedad en su conjunto.

 

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |