Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema y Holcim españa celebran una jornada de educación ambiental en el IES Juan Goytisolo de Carboneras

Abril de 2015

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y Holcim España, han celebrado en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Goytisolo de Carboneras, una jornada de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Bajo el título: “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”, esta actividad forma parte de un ciclo de jornadas organizadas por Flacema que, por séptimo año consecutivo, se realiza en los centros de enseñanza del entorno de las fábricas de cemento que existen en Andalucía.

La jornada contó con la participación de más de 60 alumnos y profesores de primero de bachillerato del IES Juan Goytisolo. El principal objetivo de la actuación fue trasladar a los participantes la importancia que presenta el desarrollo sostenible para el sector cementero. La jornada concluyó con un taller en el que los alumnos participantes realizaron el cálculo de su propia huella ecológica y analizaron diversos aspectos del comportamiento cotidiano (hábitos de desplazamiento, consumo de alimentos, agua y energía, gestión doméstica de residuos, etc.) de cara a mantener un compromiso responsable con el medio ambiente y a reducir su propia huella ecológica.

 

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |