Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema y FYM Italcementi Group organizan un simulacro de emergencias en la fábrica de cementos de Málaga

Abril de 2015

Flacema y FYM, Italcementi Group han llevado a cabo, por quinto año consecutivo, una actuación orientada a la seguridad laboral de los trabajadores de la fábrica de cementos de Málaga, bajo el título ”Jornada sobre Planes de Emergencia y Evacuación en el Sector Cementero Andaluz”.

Con el objetivo principal de conseguir que los trabajadores sean capaces de enfrentarse a situaciones reales de emergencia, cada una de las jornadas incluye la realización de un simulacro de emergencias. En esta ocasión, se simuló el accidente de un trabajador en un espacio confinado de la fábrica y se procedió a su rescate.

Estos simulacros resultan de gran utilidad para mejorar la actuación de los trabajadores de los centros en caso de emergencias, así como para detectar posibles mejoras en los procedimientos de autoprotección implantados en cada centro de trabajo.

La prevención de riesgos laborales juega un papel fundamental en el sector cementero. En este contexto, Flacema imparte formación detallada acerca de los distintos planes de emergencia y evacuación de cada una de las fábricas de cemento ubicadas en Andalucía.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |