Abril de 2015
En este contexto, se han desarrollado diferentes iniciativas como la creación de un Comité de Salud, el lanzamiento de un boletín de promoción de la salud, campañas de prevención e informativas, charlas y concursos para promocionar hábitos de vida saludables. En el ecuador del Programa los resultados comienzan a ser visibles. Así, el índice de obesidad se ha reducido un 30% y deja muy próximo el objetivo último establecido para 2016. Con vistas a consolidar la buena evolución, el Programa de Salud Cardiovascular planea abordar nuevas actividades como el desarrollo de un blog sobre nutrición con la Universidad de Santiago de Compostela, un concurso sobre recetas saludables y el patrocinio de equipaciones deportivas para empleados, entre otros.
Desde su llegada al mercado español, Votorantim se ha propuesto promover comportamientos seguros y conductas saludables en su plantilla, todo ello encaminado a alcanzar un buen clima de trabajo y una mejor calidad de vida. “La seguridad y salud son la prioridad de nuestro grupo. Votorantim quiere seguir siendo una empresa sana con trabajadores sanos y estamos consiguiendo este reto gracias al compromiso de todos nuestros empleados”, ha afirmado Jorge Wagner, consejero delegado del grupo durante el acto.
Votorantim es una de las empresas españolas adheridas a la Declaración de Luxemburgo, que promueve la creación de una Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo, el documento más importante a escala europea sobre estrategias de promoción de la salud en el lugar de trabajo. Asimismo, es una de las 18 empresas españolas que pertenece a la Red Europea de Empresas Saludables, promovida por el INSHT.