Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

IECA organiza en Granada y Sevilla unas jornadas de presentación del Prontuario Informático del Hormigón Estructural 3.1 (EHE-08)

Abril de 2013

El Prontuario Informático del Hormigón Estructural es una útil herramienta de cálculo de secciones de hormigón ampliamente utilizada en el proyecto de estructuras. Esta nueva versión 3.1 adapta su contenido a las novedades introducidas por la Instrucción EHE-08 simplificando enormemente su utilización. Las jornadas se celebrarán en Granada y Sevilla el 3 y 4 de junio, respectivamente. 

El Prontuario fue promovido por el IECA, a mediados de los años 80, con el objetivo de sustituir y ampliar los prontuarios y diagramas que los ingenieros estructurales estaban acostumbrados a utilizar en aquellos momentos y a lo largo de su existencia ha ido evolucionando, adaptándose a las novedades introducidas por la reglamentación obligatoria en España en materia de hormigón estructural: EH-91, EHE-98 y EHE-08, y haciéndose cada vez más potente en el cálculo al tiempo que mantenía su sencillez de manejo.
 
Los técnicos que comenzaron a emplearlo en su etapa de estudiantes lo han seguido utilizando en su etapa profesional de proyectistas, haciendo de esta herramienta informática una de las más usadas y valoradas a la hora de efectuar el cálculo o la comprobación de secciones de hormigón.
 
El Prontuario se organiza en distintos módulos de cálculo que toman sus datos de partida de dos módulos de datos generales, relativos a materiales y a las dimensiones de la sección.
Las jornadas están dirigidas a ingenieros proyectistas y calculistas, así como estudiantes de escuelas técnicas.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |