Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Elección de pavimentos. Criterios técnicos para seleccionar y proyectar el mejor pavimento para cada ocasión

Abril de 2013

IECA organiza el 8 y 9 de mayo, en Granada y Sevilla respectivamente, unas jornadas técnicas para analizarán tanto la correcta elección del pavimento en función del tipo y usos de la obra, como el dimensionamiento, diseño y ejecución de pavimentos de hormigón y suelos estabilizados. Se analizarán las nuevas técnicas que han aparecido en los últimos años de innovación en estos campos.

En muchos casos la falta de literatura técnica ha hecho que, pavimentos distintos de los utilizados en carreteras, puertos o aeropuertos, no hayan recibido la atención que merecen, quedando su dimensionamiento y ejecución en muchos casos encomendado a la buena práctica de los técnicos encargados.
 
Sin embargo, la evolución de la tecnología del hormigón y los estabilizados ha permitido en estos últimos años el desarrollo de una gran variedad de acabados mediante combinaciones de color y textura. Las técnicas de coloración, estampado, pulido, abujardado, apomazado, exposición del árido, o empleo de áridos fotoluminiscentes son algunos ejemplos de los avances en este sentido.
Además, la larga vida de estos pavimentos, su casi inexistente mantenimiento, su bajo coste en el caso de los estabilizados o la habitabilidad que proporcionan en zonas calurosas, los convierte en una solución sostenible no sólo en el ámbito ambiental, sino también económico y social.
 
Estas jornadas técnica pretenden exponer, con un carácter eminentemente práctico, los criterios técnicos necesarios para elegir, diseñar, proyectar y ejecutar pavimentos de hormigón y estabilizados, orientadas para usos distintos de los de las carreteras,
 
Las jornadas están dirigidas a técnicos que proyecten o ejecuten pavimentos urbanos, residenciales, caminos, calles, senderos y otros tipos de vías en entornos urbanos, rurales, industriales, etc. Y, en general, a técnicos de administraciones de ámbito local, ingenieros de Caminos, arquitectos y arquitectos  técnicos, etc.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |