Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Técnicos de IECA formarán parte del grupo de Recarbonatación de Cembureau que recientemente ha sido puesto en marcha

Abril de 2013

La Asociación europea del cemento, Cembureau, ha puesto en marcha un grupo de trabajo para discutir la estrategia a adoptar en relación a la recarbonatación de los materiales base cemento. Dos miembros de IECA Normalización representarán al sector cementero español para aportar la experiencia de nuestro país en este campo, experiencia que materializa en el completo estudio que IECA realizó conjuntamente con el Instituto Eduardo Torroja en 2009.

Dicho estudio repasa toda la bibliografía científica existente sobre el tema e introduce además una valoración comparativa de la recarbonatación del hormigón en probetas extraídas de estructuras antiguas, años 1930, 1950 y con probetas de cinco años de antigüedad. 
 
En base a los estudios y experiencia que se aporten, en el grupo de trabajo se definirán las líneas estratégicas a seguir de manera que puedan ponerse en valor tanto la recarbonatación de los materiales base cemento al final de su vida útil, como la durabilidad de los mismos durante la misma.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |