Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

La Fundación Cema publica su quinta memoria de actividades

Abril de 2013

La Fundación Cema, como se refleja en su Memoria, basa su actividad en dos principios básicos: por un lado, compatibilizar la actividad del sector con el respeto al medio ambiente y a la protección de la salud de los trabajadores, y, por otro, informar a la sociedad las posibilidades de la industria cementera para tratar los deshechos generados por otras actividades, lo que supone una solución ecológica y segura para la gestión de los residuos que, de otra manera, acabarían yendo a vertederos.

En 2012, la Fundación Cema ha intensificado todas sus actuaciones ligadas a la comunicación y difusión de las actividades que ha llevado a cabo. En este sentido, ha estado presente en ExpoAmbiente 2012, la 4ª Conferencia Internacional sobre obtención de energía a partir de residuos y biomasa, el Congreso Recuwat y el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2012), entre otros.
 
Por otro lado, es de destacar la realización y publicación de informes y estudios sobre medio ambiente, valorización energética y prevención de riesgos laborales que se han llevado a cabo en colaboración con universidades, institutos tecnológicos y organizaciones de referencia, entre los que cabe subrayar el Manual de buenas prácticas para la mejora de las condiciones ergonómicas del trabajo en el sector cementero, con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. 
 
También ha elaborado materiales divulgativos: el cómic “El residuo que se convirtió energía”, un folleto divulgativo sobre el proceso de valorización en cementeras y un informe técnico destinado a expertos en la materia con el formato pregunta-respuesta.
 
La Memoria puede descargarse en la página web de la Fundación www.fundacioncema.org
 
 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |