Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Málaga acogió una jornada sobre Pavimentos de Hormigón Urbanos y Rurales

Abril de 2012

El salón de actos de la Oficina Provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Málaga acogió el pasado 26 de marzo una jornada técnica de especialización en pavimentos de hormigón en el entorno urbano y rural. Más de 50 técnicos de la Administración, empresas constructoras e ingenierías conocieron las características y aplicaciones de los pavimentos de hormigón.

La apertura corrió a cargo de Francisco Carmona, representante del CICCP e ingeniero de la GMU y las ponencias técnicas fueron impartidas por el director del Área Sur de IECA Tecnología, Manuel Vera, y el director técnico de  Paviprint, Carlos Masa, quienes analizaron el dimensionamiento, diseño y ejecución de estos pavimentos y su aplicación en el ámbito urbano.

Además expusieron los requisitos para obtener un correcto dimensionamiento del firme con el objetivo de conseguir un resultado satisfactorio. Así, se deben definir cuidadosamente elementos como la explanada bajo el mismo o las juntas a realizar, sin olvidar que la ejecución del pavimento también debe ser correcta y adaptada a las peculiaridades y requerimientos de la aplicación.

La larga vida de estos pavimentos, su casi inexistente mantenimiento o la habitabilidad que proporcionan en zonas calurosas, los convierte en una solución sostenible no sólo en el ámbito ambiental, sino también económico y social.

 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |