Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Ricardo López Perona, ha sido premiado con la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos

Abril de 2012

El pasado 20 de marzo, el Colegio de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos (CICCP) otorgó la Medalla de Honor al director gerente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA), Ricardo López Perona, por  haber destacado con notoriedad manifiesta en el ejercicio de su profesión.

Ricardo López Perona pertenece a la promoción de 1984 de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Ese mismo año inició su carrera profesional en el sector cementero como delegado en Andalucía del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) hasta que en enero de 2001 fue nombrado director gerente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA). Desde enero de 2012 es además, director de Relaciones Institucionales de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen). 

Muy relacionado con el ámbito colegial, fue Decano de la Demarcación de Andalucía Occidental del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde 1996 hasta 2006 y Vocal de la Junta de Gobierno Nacional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde el año 2002 hasta el 2004.

Es además, desde julio de 2002, miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y de diversas Comisiones de la misma (Medio Ambiente, Infraestructura, Minería), y Presidente de la Mesa de la Construcción de Sevilla en ese mismo año.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |