Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Nuevo taller de IECA en Granada sobre el control avanzado del hormigón

Abril de 2011

Granada ha sido el lugar elegido para celebrar el próximo 17 de mayo el Taller sobre `Control avanzado del hormigón, análisis de la aceptación del hormigón y de los ensayos de información complementaria´. Organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Andalucía y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y Cemosa la jornada técnica abordará los cambios que la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08 ha introducido en el control del hormigón.

Este material de construcción tiene nuevos criterios de aceptación, que han transformado el proceso por el cual se acepta el hormigón en obra. En muchos casos, sobre todo si el hormigón no está en posesión de un Distintivo Oficialmente Reconocido (D.O.R.) y no se tienen en cuenta los nuevos requerimientos en cuanto a fabricación, podrá ocurrir que un hormigón no cumpla los criterios de aceptación de la resistencia y haya que realizar en obra ensayos de información complementaria.

La realización de ensayos de información complementaria requieren de un conocimiento de los ensayos tanto destructivos como no destructivos existentes, la naturaleza de los mismos y, sobre todo, la interpretación de sus resultados. Todos estos temas serán presentados en el presente taller, haciendo referencias no sólo a la EHE-08, sino también a normativa técnica nacional e internacional.

El programa técnico del Taller, dirigido principalmente a directores de ejecución, de obra, técnicos de entidades de control de calidad así como jefes de obra, consistirá en tres conferencias que tratarán el control del hormigón en obra, la realización de ensayos de información complementaria y la selección e interpretación de los estos ensayos, a las que seguirá para finalizar un coloquio entre todos los asistentes. Las inscripciones pueden formalizarse dirigiéndose; formacion.andalucia@ciccp.es.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |