Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Italcementi y Meier: innovación en arquitectura y diseño

Abril de 2011

El pasado 12 de abril el famoso arquitecto Richard Meier e Italcementi participaron de manera conjunta en el evento Interni Mutant Architecture, en el marco de la Semana del Diseño de Milán, donde presentaron `Paneles Mutantes´, una instalación creada con los últimos materiales innovadores salidos de los laboratorios de la multinacional cementera.

La asociación entre Richard Meier & Partners e Italcementi se remonta a la construcción de la iglesia Dives in Misericordia de Roma a finales de los 90, y continua en el proyecto i.lab, el nuevo centro de investigación e innovación de la empresa, ubicado en el Parque tecnológico científico del Kilometro Rosso cercano a Bergamo. El arquitecto americano aprovechó su estancia en Milán para realizar una visita al i.lab con el fin de supervisar el avance en los trabajos.

Los aspectos y materiales innovadores que se están empleando en la construcción del i.lab lo hacen un símbolo de la arquitectura contemporánea y un compromiso genuino por la mejora en la calidad de la construcción y por un mejor medio ambiente. “El i.lab representa el compromiso de Italcementi con la sostenibilidad y la innovación en materiales de construcción. Su hormigón fotocatalítico blanco autolimpiante marca el camino hacia una nueva generación de edificios que integran una función activa con el medio ambiente y una belleza imperecedera” ha afirmado Richard Meier. 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |