Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Jóvenes de Niebla aprenden a reducir su huella ecológica gracias a Flacema

Abril de 2011

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), el Grupo Cimpor y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han celebrado en las instalaciones del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Niebla (Huelva) la jornada `Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?´. El objetivo fundamental la iniciativa fue concienciar a los jóvenes acerca de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente y las principales soluciones que pueden poner en práctica en su vida diaria.

En la jornada participaron más de 100 alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Alfonso Romero Barcojo de Niebla (Huelva), así como profesionales y expertos en materia medioambiental, que fueron quienes explicaron a los primeros el significado de la huella ecológica y les ofrecieron interesantes consejos de cara a reducirla. Entre los ponentes se encontraron el jefe de optimización de la fábrica de Niebla, Juan José Ramírez y el director gerente de Flacema, Manuel Parejo.

Ramírez, expuso la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones, que se llevan a cabo desde esta fábrica en favor del medio ambiente. Por su parte Parejo, explicó a los jóvenes que la estrategia de actuación de las empresas cementeras que operan en Andalucía, se basa en un desarrollo sostenible respetuoso con el medio ambiente y con el entorno social. Parejo reiteró el importante esfuerzo ambiental llevado a cabo por el sector cementero y por el Grupo Cimpor, “mantenido incluso en la situación actual de crisis". 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |