Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Jóvenes talentos y arquitectos se dan cita en la Caja Blanca

Abril de 2011

Los arquitectos María Gonzalez Ferro y Jordi Castro Andrade se reunieron el pasado mes de marzo en el marco de la Cátedra de Innovación de Materiales de la Construcción organizada por  FYM y la Universidad de Málaga. Con la Caja Blanca como escenario, el fin fue abordar las últimas tendencias en el paisaje urbano. El encuentro se centró en la necesidad de integrar los espacios al aire libre con los edificios ya construidos utilizando las principales innovaciones en materia de arquitectura urbana y materiales de construcción.

Estos dos jóvenes arquitectos fueron los ganadores del Premio Málaga de arquitectura 2009 en la modalidad de `Equipamiento y Edificio Público´ y Premio Espacial de Obra Joven y creadores de la innovadora Biblioteca de la Calle Calatrava.

Este acto coincidió con la exposición `5 espacios, 20 propuestas´, una iniciativa donde los alumnos de la Cátedra de Materiales de Innovación en Materiales de Construcción de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga han rediseñado diversos espacios urbanos de la ciudad con el fin de integrar las últimas técnicas constructivas y crear zonas espacios con diferentes usos para los peatones.

Esta muestra se integró dentro de la asignatura optativa del segundo ciclo de Arquitectura `Nuevos Materiales. Claves técnicas en el proyecto de arquitectura´. Esta ofrece a los jóvenes arquitectos un foro de intercambio de conocimientos y una formación eminentemente práctica que refuerce y amplíe el conocimiento de nuevos materiales y sus aplicaciones. 



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |