Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim celebra el Día de la Tierra con una plantación de pinos en la Gravera `San Ildefonso´, Jaén

Abril de 2010

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, y dentro del Programa `Bienvenidos a Holcim´, un total de 44 alumnos de 13 años del instituto `Juan de Barrionuevo Moya´ participaron el 22 de abril en una plantación de árboles en la Gravera `San Ildefonso´ que Holcim tiene en Villanueva de la Reina (Jaén).

Durante la jornada han tenido ocasión de hacer un recorrido guiado por las instalaciones y de colaborar en el proceso de restauración mediante la plantación de pinos. Además, han recibido una charla sobre los áridos y sus distintas aplicaciones y sobre la restauración de canteras.

El evento ha contado con la asistencia de diversas autoridades. De la administración regional han estado presentes D. Rafael Valdivielso Sánchez, Delegado Provincial de Obras Públicas de Jaén, y Dña. Simona Villar, Vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales de la Diputación de Jaén. Por parte de la corporación municipal de Villanueva de la Reina, el acto ha contado con la presencia de su Alcalde, D. Blas Alves Moriano.

En palabras del propio Alcalde, "se han de promover este tipo de iniciativas para que nuestros jóvenes conozcan de primera mano lo que hacen empresas de nuestro entorno, como Holcim, por la protección del medio ambiente, haciéndonos ver también que la explotación de una gravera de forma sostenible no está reñida en absoluto con el respeto de nuestro medio natural".

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |