Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

HOLCIM HA COLABORADO CON EL 111 ANIVERSARIO DE LA FIESTA DEL ÁRBOL EN JEREZ

31 de Marzo de 2009

Holcim España ha colaborado con el Ayuntamiento de Jerez en el 111 Aniversario de la Fiesta del Árbol. Este año, en el que se cumple más de un siglo desde la primera vez que en la ciudad se llevó a cabo esta celebración, se han plantado 2.759 árboles, el mismo número de niños y niñas nacidos en el municipio en 2008.

El lugar elegido ha sido el Parque de la Laguna de Torrox y en la selección de las especies que se han plantado se han tenido en cuenta algunas características como la longevidad, resistencia al calor, adaptación a las características del suelo y capacidad para soportar la sequía. Así, se ha optado por árboles autóctonos (fresnos, olmos, almeces, tarajes, acebuches, pinos, algarrobos, quejigos y álamos) que constituyen filtros naturales que amortiguan el ruido ambiental, absorben la contaminación atmosférica y sirven de refugio a una gran cantidad de aves.

Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal “Bosques para el futuro”, cuyo objetivo es que las nuevas generaciones de jerezanos disfruten de un entorno saludable donde el desarrollo económico sea compatible con el cuidado del medio ambiente.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |