Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FLACEMA IMPARTE FORMACIÓN AMBIENTAL A JÓVENES ALMERIENSES Y JEREZANOS

27 de Mayo de 2009

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), y el Grupo Holcim (España) han celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Juan Goytisolo de Carboneras y en Alvar Núñez de Jerez de la Frontera unas jornada bajo el lema “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”.

El objetivo fundamental de esta actuación es concienciar a los jóvenes, acerca de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente y las principales soluciones que pueden aportan en su vida diaria. En estas jornadas, han participado más de 200 alumnos de ambos institutos que recibieron con interés las explicaciones de profesionales y expertos en materia medioambiental sobre el significado de la huella ecológica y la forma de reducirla.

En el acto de Carboneras, la responsable de Medio Ambiente de la fábrica de cemento de Holcim, Marian Martínez, expuso la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones, que se llevan a cabo desde esta fábrica en favor del medio ambiente.

El Director Gerente de la Fundación, Manuel Parejo, y el director de la fábrica, Carmelo Daidone, explicaron a los jóvenes el alcance de la valorización energética, como la herramienta más efectiva y segura con la que cuenta el sector para minimizar la repercusión negativa de los gases con efecto invernadero.

Por otra parte, en el encuentro que tuvo lugar en Jerez, el coordinador de Responsabilidad Social de Holcim España, Mauricio Montaña, explicó el proceso de fabricación del cemento y el uso de combustibles alternativos en dicho proceso.

Para finalizar, en ambas jornadas se abordaron las distintas salidas profesionales de la industria en general y del sector ambiental en particular.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |