Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

NUEVO DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DE CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS

27 de Mayo de 2009

Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha nombrado Director de Medio Ambiente a José Ignacio Elorrieta, experto en medio ambiente y con una gran experiencia en distintas administraciones autonómicas y ministerios.

Este nombramiento se enmarca dentro de la decidida apuesta efectuada por Portland Valderrivas en pro de la sostenibilidad, que pasa inexcusablemente por mejorar la gestión ambiental, aumentar la eficiencia energética y sustituir paulatinamente en sus fábricas los combustibles fósiles por combustibles alternativos que disminuyan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

José Ignacio Elorrieta es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido director general de Medio Ambiente durante dos legislaturas en la Comunidad Foral de Navarra, donde también ocupó el cargo de Director del Instituto de Salud Pública. En la Comunidad de Madrid estuvo al frente de la subdirección general de Investigación Agraria, y en el Ministerio de Medio Ambiente ha pasado por distintos cargos de responsabilidad.

Su labor de divulgación científica es también muy amplia. Ha publicado 17 libros, más de 180 artículos y ha participado como docente en decenas de cursos. En cuanto a su experiencia internacional, ha liderado las delegaciones españolas en distintas conferencias en el marco de la Naciones Unidas y la OCDE, además de ser asesor de la Organización Mundial de la Salud.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |