Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

DESARROLLO SOSTENIBLE: ¿RESPONSABILIDAD DE TODOS?

27 de Marzo de 2009

Entre las actividades que Flacema tiene previsto llevar a cabo a lo largodel 2009 se encuentran las jornadas DESARROLLO SOSTENIBLE: ¿RESPONSABILIDAD DE TODOS?

Estas jornadas van destinas a alumnos de primer curso de Bachiller y se celebrarán en diferentes institutos de Andalucía. Este programa de educación ambiental pretende acercar a los jóvenes la actual problemática ambiental existente así como las principales soluciones, el papel que pueden jugar en la mejora de la misma y las contribuciones que realiza Flacema a favor del desarrollo sostenible.

Durante la jornada se abordarán temas como la llamada “Huella Ecológica”, que es un indicador ambiental del impacto ejercido por una población, comunidad humana, ciudad, región o actividad económica sobre su medio natural. Además se propondrán buenos hábitos para ayudar a reducir dicha huella ecológica.

Intervendrán también en las jornadas representantes de las fábricas cementeras que operan en Andalucía para explicar a los alumnos las actuaciones de la industria cementera a favor del medio ambiente. Por último se informará a los jóvenes de las salidas profesionales en la industria y en el sector medioambiental.

Las fechas y lugares previstos para celebrar las jornadas son:


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |