Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Oficemen colabora con Anefa en el día de los Árboles y los Áridos

21 de Enero de 2010

El próximo 15 de abril se celebrará el III Día de los Árboles y los Áridos, una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos que tiene por objetivo acercar la actividad de los áridos a la sociedad e inculcar a los más pequeños la importancia del cuidado y el respeto al medio ambiente. En sus dos primeras ediciones, unos 7.500 niños de 96 colegios diferentes participaron en las diversas actividades propuestas y ayudaron a plantar cerca de 10.000 árboles en 91 explotaciones activas o en fase de restauración.

Este año se propone nuevamente la visita de los colegios a las explotaciones de áridos para conocer de primera mano la procedencia de los áridos, así como la organización del III Concurso Nacional de Dibujo que en las pasadas ediciones contó con una participación de 2.250 niños.

El Día de los Árboles y los áridos es una acción integrada en el acuerdo “Countdown 2010 – Save Biodiversity”, por el cual el sector europeo de los áridos se compromete a promover activamente la protección de la biodiversidad y en la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day.

Más información:


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |