Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

LUZ VERDE DEL REGULADOR BURSÁTIL FRANCÉS AMF) PARA EL PROYECTO DE FUSIÓN DE CIMENTS FRANÇAIS E ITALCEMENTI

Sevilla, 20 de mayo de 2009


- Una vez que la decisión de la AMF sea definitiva y  se elaboren los documentos necesarios, los Consejos de Administración de Ciments Français e Italcementi se reunirán para aprobar el plan de fusión y convocar a sus respectivas Juntas Generales.

- Tanto los comisarios de la fusión como el experto independiente han confirmado la legalidad de la operación, propuesta a un ratio de intercambio de 8,25 títulos ordinarios de Italcementi por cada uno de Ciments Français.

El regulador bursátil francés, la AMF (Autorité des Marchés Financiers), ha confirmado que para llevar a cabo la operación que permitirá incluir a la compañía gala Ciments Français dentro del grupo italiano Italcementi no es necesario realizar previamente una oferta pública de compra (offre publique de retrait - OPR).

FYM es la filial española de Italcementi, el quinto productor mundial de cemento que cuenta con presencia en 22 países de cuatro continentes.

Tanto Italcementi como Ciments Français han expresado su satisfacción con la decisión de la autoridad bursátil gala, que
confirma la validez de los argumentos que ambos han venido manifestando desde el anuncio del proyecto, que será viable gracias a la reciente transposición de la Directiva europea sobre fusiones transfronterizas.

La decisión especifica asimismo que tanto los comisarios de la fusión como el experto independiente aprueban la legalidad de la fusión propuesta a un ratio de intercambio de 8,25 títulos ordinarios de Italcementi por cada uno de Ciments Français, tras el reconocimiento del dividendo extraordinario propuesto por el Consejo de Administración de Ciments Français.

Esta operación, innovadora en el mercado financiero europeo, permitirá responder de un modo rápido y eficiente a las particulares condiciones de la actual situación económica mundial, así como aprovechar las oportunidades potenciales para el desarrollo del Grupo.

En las próximas semanas, y una vez que la decisión de la AMF sea definitiva, y se hayan elaborado todos los documentos técnicos necesarios, los Consejos de Administración de Ciments Français e Italcementi se reunirán para aprobar el plan de fusión y convocar a sus respectivas Juntas Generales.
 

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |