Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Oficemen ha entregado los galardones de su II Premio Nacional de Periodismo

17 de Diciembre de 2009

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, ha celebrado esta mañana en el Hotel Intercontinental de Madrid su tradicional encuentro navideño con periodistas. El acto ha comenzado con el reconocimiento a los ganadores del II Premio Nacional de Periodismo fallado el pasado octubre y que ha aumentado su participación con un total de 40 trabajos presentados. 

El presidente de Oficemen, Jean Martin-Saint-Léon, ha hecho entrega del primer premio a Begoña Barba, periodista de Cinco Días, por su reportaje “El cemento pasa de contaminante a reciclador” alabando su visión didáctica a la hora de explicar el aprovechamiento de los neumáticos fuera de uso por las plantas cementeras. A continuación, el consejero delegado de Cementos Cosmos, Ángel Longarela, ha entregado el primer accésit a Palmira Chavero por su artículo “El cemento del futuro”, publicado en mayo en la revista NAN Arquitectura y Construcción. La periodista de Interempresas Obras Públicas, Mónica Daluz, ha recibido de manos del consejero y director general de Cemex, Joaquín Estrada, el segundo accésit por su trabajo “La vida continúa. Demolición y gestión de RCD”.

Finalizado el momento de entrega de los galardones el presidente de Oficemen y el director general, Aniceto Zaragoza, han presentado los principales datos del sector de noviembre y las previsiones del cierre de año. Además, han comentado los puntos clave del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Tras los ruegos y preguntas, Martin-Saint-Léon ha clausurado el acto con las principales conclusiones de la situación que el sector cementero vive en la actualidad e invitando a los medios a un nuevo encuentro ya en 2010.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |