Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM se integra en la Fundación Entorno–BCSD España

16 de Febrero de 2010

FYM y la Fundación Entorno–BCSD España han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía se integra dentro del grupo de Empresas Miembro de la Fundación.

De este modo, ambas entidades realizarán actividades conjuntas en el ámbito del Desarrollo Sostenible con el objetivo final de consolidar el liderazgo de FYM en esta materia a través de la puesta en marcha de acciones de información, difusión, formación, estudio e investigación.

La transparencia y el compromiso caracterizan la forma de ser y actuar de FYM que, desde sus orígenes, ha mantenido un comportamiento social responsable basado en observar, escuchar, aprender y ser receptivos a las inquietudes del momento, creciendo así de manera constructiva.
 
Además, FYM pasará a formar parte de los Grupos de Trabajo que Fundación Entorno BCSD-España desarrolla para potenciar aspectos concretos del Desarrollo Sostenible como la energía y el cambio climático, la construcción sostenible o la responsabilidad corporativa.

Todos ellos se enmarcan en las Áreas Focales desarrolladas a nivel mundial por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organización internacional líder que agrupa a más de 200 empresas, y de la que la Fundación Entorno- BCSD es socio en España.

Para Fabrizio Pedetta, Consejero Delegado y Director General de FYM, “este acuerdo consolida nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. En FYM creemos que la actividad de una compañía debe integrar crecimiento con responsabilidad hacia la sociedad, especialmente hacia el medio ambiente y los grupos de interés más cercanos, como empleados, comunidades locales, grupos ecologistas, ONGs y proveedores”.

En palabras de la directora gerente de Fundación Entorno–BCSD España, Cristina García-Orcoyen, con esta adhesión, las empresas como FYM demuestran un planteamiento “más avanzado y más visionario”, y dan “un paso adelante en la consolidación de una idea fundamental: que para afrontar con éxito los retos que plantea el Desarrollo Sostenible es indispensable el liderazgo empresarial”.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |