Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

EL CEMENTO DESCONTAMINANTE TX ARIA, FINALISTA EN LOS PREMIOS CONSTRUMAT 2009 DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

14 de Mayo de 2009

El cemento TX Aria®, fabricado y distribuido en España por FYM, filial del grupo Italcementi, ha sido uno de los cinco finalistas para el galardón Construmat 2009 a la Innovación Tecnológica en la categoría de ‘Mejor Producto para la Construcción’.

Este material, que combina innovación y sostenibilidad, está diseñado para confeccionar morteros, elementos prefabricados y hormigones para las construcciones. Su principal novedad con respecto al cemento tradicional es que tiene la capacidad de reducir considerablemente sustancias contaminantes nocivas presentes en la atmósfera, como los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. La descontaminación se logra mediante distintos métodos: 

Para conseguirlo, el TX Aria provoca que los contaminantes gaseosos queden atrapados en la superficie de los hormigones y morteros fabricados con estas modalidades de cemento. Así se producen unas reacciones de oxidación-reducción iniciadas por la fotocatálisis transformando los óxidos de nitrógeno en inofensivas sales de nitrato de calcio, y los COV en agua y dióxido de carbono.

El cemento TX Aria® cuenta con el marcado CE, de conformidad con la norma EN 197-1.
Multitud de edificios emblemáticos han utilizado las gamas de cementos fabricados con TX Aria® en numerosos países. Entre los más significativos se encuentran: la Iglesia de Riberas de Loyola en San Sebastián (de Rafael Moneo), la Hermandad Santo Cristo de la Veracruz en Campillos (Málaga), el túnel de Vía Porpora (Milán-Italia) y la pavimentación de la Vía Verdi (Parma–Italia).


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |