Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Nueva oportunidad para profundizar en la Química del cemento

13 de Noviembre de 2009

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) organizan un curso de postgrado sobre la Química del cemento dirigido a todas las personas interesadas en los materiales de construcción. El curso se celebrará del 20 al 29 de enero de 2010 en el Instituto Eduardo Torroja.

El programa incluye temas como la fabricación, innovación y procesos de hidratación del cemento portland; la microscopía y los materiales alternativos en la fabricación del clínker; los cementos con adiciones (escorias, puzolánicas y caliza) y la durabilidad de los sistemas cementantes.

Durante el curso se visitará una fábrica de cemento donde se presenciará el proceso productivo de este material, así como las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Además, se realizarán prácticas en el laboratorio de difractometría láser, medida de viscosidad en pastas de cemento y ensayos físicos y mecánicos del cemento.

Todas las personas interesadas en asistir al curso deben enviar cumplimentado el boletín de inscripción a raca@ietcc.csic.es.

Más información:





 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |