Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Flacema y el Grupo Cimpor han impartido formación ambiental a 100 jóvenes cordobeses

13 de Noviembre de 2009

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), y el Grupo Cimpor, han celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Gran Capitán de Córdoba, la Jornada “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”. El objetivo fundamental de esta actuación ha sido concienciar a los jóvenes acerca de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente y las principales soluciones que pueden aportan en su vida diaria.

En esta jornada, en la que han participado unos 100 alumnos de primer curso de Bachiller, profesionales y expertos en materia medioambiental han explicado el significado de la huella ecológica y les han ofrecido interesantes consejos de cara a reducirla.

El Director Gerente de la Fundación, Manuel Parejo, y el Director de la fábrica de Córdoba, Francisco José Ros, que han estado acompañados por los representantes de los trabajadores, han explicado a los estudiantes la estrategia seguida por el sector cementero en materia de Desarrollo Sostenible, así como los importantes esfuerzos e inversiones que el Grupo Cimpor viene realizando en la fábrica de Córdoba, para garantizar que la fabricación de un producto tan esencial como el cemento (segundo producto más usado por el hombre tras el agua), se realiza de la manera más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Los jóvenes han asistido también a una charla de orientación profesional, en la que se les ha expuesto posibles salidas profesionales de futuro en el sector medioambiental y en la industria en general. Flacema y Cimpor comparten su interés por la empleabilidad como parte destacada dentro del desarrollo sostenible.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |