Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Begoña Barba, de Cinco Días, ganadora de la segunda edición del concurso periodístico de Oficemen

13 de Noviembre de 2009

La segunda edición del Premio Nacional de Periodismo organizado por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, dotado con 6.000 euros, ya tiene ganador. El reportaje “El cemento pasa de contaminante a reciclador” de la periodista de Cinco Días, Begoña Barba, ha sido el vencedor de este certamen. El artículo explica de forma didáctica las ventajas de la utilización de residuos, concretamente neumáticos fuera de uso, como combustibles en las plantas cementeras.

El jurado del concurso, presidido por el presidente de Oficemen, Jean Martin-Saint-Léon y que cuenta con la participación de representantes de los ministerios de Industria y Medio Ambiente, agentes sociales y medios de comunicación, estableció asimismo dos accésits de 2.000€ cada uno. El primero de ellos ha sido otorgado al reportaje titulado “El cemento del futuro”, de Palmira Chavero, publicado en el número de mayo de la revista NAN Arquitectura y Construcción; el segundo accésit recayó en “La vida continúa. Demolición y gestión de RCD” de la periodista de la revista Obras Públicas, Mónica Daluz.

Los premios se entregarán el próximo 17 de diciembre a las 10,00 horas en el Hotel Castellana Intercontinental.

Más información:



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |