Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Cementos Portland Valderrivas vende sus participaciones en cementeras de Argentina y Uruguay

13 de Noviembre de 2009


El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha alcanzado un acuerdo para la venta de todas sus participaciones en Cementos Avellaneda, S.A. y Minus Inversora, S.A., sociedades argentinas y en Cementos Artigas, S.A., sociedad uruguaya, al Grupo Votorantim por un valor de 135 millones de euros, con ajuste en función de la caja neta consolidada de las compañías. Dichas participaciones representan de forma directa e indirecta, el 50% del capital social de las sociedades cementeras, Cementos Artigas, S.A., radicada en Uruguay, y Cementos Avellaneda, S.A., situada en Argentina.

La operación queda supeditada al ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del  Grupo Molins propietario del otro 50% del capital social de las referidas sociedades, de conformidad con los protocolos firmados en su día entre el Grupo Molins y el Grupo Corporación Uniland y del contenido de los estatutos sociales de las mismas.

 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |