Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FYM-Cementos Rezola, Premio Nacional de Desarrollo Sostenible

06 de Octubre de 2009

La compañía FYM-Cementos Rezola ha sido galardonada por la Federación de Áridos (FdA) con el Premio Nacional de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras de la Federación de Áridos (FdA) por su labor en la cantera de Navarra Pequeña, ubicada en el término municipal de Langraiz-Nanclares de Oca (Álava).

El premio ha sido entregado por el Director de Energía y Minas del Gobierno Vasco, Oskar Zabala, en el marco del II Congreso Nacional de Áridos, que se ha celebrado en Valencia del 1 al 3 de octubre.
 
FYM-Cementos Rezola ha recibido el 2º Premio de Buenas Prácticas Medioambientales en la categoría de grandes empresas, dentro de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras. El premio ha sido concedido por la implantación en la Cantera de "Navarra Pequeña" (perteneciente a la Red de Producción de Árido en el País Vasco) de la ISO 14001 en la explotación minera, así como por la minimización de las emisiones de polvo mediante la captación y confinamiento en silos, además de la posterior valorización de dicho polvo.

Otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta para otorgar el premio, ha sido el esfuerzo realizado en comunicación desde FYM-Cementos Rezola para acercar la realidad del sector a su entorno más cercano.

Esta labor se está llevando a cabo a través de actividades como jornadas de puertas abiertas, o la celebración del Día de los Árboles y los Áridos, en la que niños y jóvenes del municipio visitaron las instalaciones de FYM-Cementos Rezola en la zona y realizaron una plantación guiada de arbustos, o medidas sociales como el mecenazgo de los clubes de fútbol y baloncesto del pueblo, carreras ciclistas, etc. De este modo, FYM-Cementos Rezola quiere promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos, y favorecer el acercamiento del mismo a la sociedad impulsando la escucha activa, para conocer las necesidades e inquietudes de sus grupos de interés.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |