Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

Holcim recibe el Primer Premio Nacional de Desarrollo Sostenible en biodiversidad por la labor realizada en la Gravera El Puente

02 de Octubre de 2009

La Federación de Áridos (FdA) entregó el pasado 2 de octubre a Holcim España el Primer Premio Nacional de Desarrollo Sostenible para grandes empresas en la categoría especial de “Biodiversidad” por el esfuerzo restaurador que la compañía lleva a cabo en esta explotación castellano-manchega. El galardón ha sido entregado en el transcurso de la cena de gala que ha tenido lugar dentro de los actos programados para el II Congreso Nacional de Fabricantes de Áridos, en el Palacio de Congresos de Valencia.

Cabe señalar, que este reconocimiento supone también que la Gravera El Puente es candidata a los Premios al Desarrollo Sostenible 2010 otorgados por la Asociación Europea de Productores de Áridos (UEPG). Por otro lado, durante el Congreso también se ha dado a conocer el libro: “Gravera el Puente: Un negocio sostenible / A sustainable business”. La nueva publicación de Holcim España, editada en español e inglés, recoge los distintos aspectos del proceso de extracción de los áridos y explica cómo se lleva a cabo la gestión para compatibilizar rentabilidad, seguridad y cuidado del entorno.

Además, el libro recoge la labor de restauración que se realiza, gracias a la cual se ha creado el refugio de fauna y vegetación que conforma hoy la Gravera El Puente. En el acto de presentación del libro, que tuvo lugar el 1 de octubre, estuvieron presentes el Director de Áridos, Hormigón y Mortero de Holcim, Jenner Rocha, así como diversas personalidades y autoridades relacionadas con el sector de los áridos.



 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |