Página Principal
afca cementos de andalucia
Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía
>> Inicio > Comunicación > Actualidad del Sector

FLACEMA Y HOLCIM IMPARTEN FORMACIÓN AMBIENTAL A 100 JÓVENES ALMERIENSES.

01 de Julio de 2009

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente y Holcim (España), S.A. involucran a los jóvenes almerienses en favor del Desarrollo Sostenible.

Huercal de Almería, junio de 2009. Holcim (España), S.A. y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) pusieron en marcha el pasado 5 de junio en el Colegio Docente Privado Ágave de Huércal de Almería (Almería), la Jornada “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”

El objetivo fundamental de esta actuación, en la que se ofrecieron consejos  aplicables a la vida diaria que ayudan a alcanzar un entorno más sostenible, es concienciar a los estudiantes de bachiller acerca de la importancia que el desarrollo sostenible tiene para la industria cementera.

En la jornada, en la que participaron más de 100 alumnos, profesionales y expertos en materia medioambiental, se abordó el significado de la huella ecológica y se ofrecieron interesantes consejos de cara a reducirla.

El Director Gerente de la Fundación, Manuel Parejo, expuso la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones que se llevan a cabo en este sentido.

El Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim España, Mauricio Montaña, explicó el proceso de fabricación del cemento y el concepto de valorización energética, o aplicación de combustibles alternativos en las fábricas de cemento, como una de las herramientas más efectivas con las que cuenta el sector cementero para contribuir a  minimizar los efectos negativos de los gases de efecto invernadero. José Blasco, Jefe de Medio Ambiente  de la fábrica de Holcim en Gádor, presentó las actuaciones ambientales más sobresalientes, llevadas a cabo en esta localidad en los últimos años.

         Durante la última ponencia de la jornada se abordaron las distintas salidas profesionales de la industria en general y del sector ambiental en particular.

FLACEMA:

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter paritario, de la que forman parte las empresas cementeras que operan en Andalucía (Cementos Pórtland Valderrivas, Grupo CIMPOR, FYM Italcementi Group y Holcim España, S.A.), y los dos sindicatos más representativos (FECOMA CCOO-Andalucía y MCA UGT-Andalucía).

La misión de FLACEMA es promover la creación de una cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, garantizando la salud de los trabajadores y ciudadanos de la comunidad, para una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.

Holcim España
Holcim España es uno de los líderes nacionales en producción y distribución de cemento, árido, hormigón y mortero. Holcim desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Con más de 2000 profesionales, Holcim está presente en España desde 1980 gestionando distintas instalaciones, entre ellas varias fábricas de cemento que dan servicio a sus comunidades desde hace casi 100 años.

Holcim tiene como Visión crear las bases para el futuro de la Sociedad, mientras que su Misión es ser la empresa más respetada y atractiva de la industria cementera, creando valor para clientes, empleados, accionistas y para las comunidades en las que opera. Para conseguirlo, se apoya en sus valores corporativos: Fuerza. Desempeño. Pasión.


 Aviso Legal - 2011 © AFCA - Avda de la Constitución 7,5ºC 41004-Sevilla - Tfno:954217367 Fax:954468017 - afcaaf@cementosdeandalucia.org |